Inicio > Conocimiento > Contenido
¿De qué material debería fabricarse su bicicleta?
- Jun 07, 2018 -

Los cuatro materiales comunes de los que están hechos los cuadros de bicicleta incluyen acero, carbono, aluminio y titanio. Si bien existen ventajas y desventajas para cada uno, la bicicleta que sea mejor para ti en última instancia se basará en el tipo de conducción que planeas hacer. ¿Planeas andar en bicicleta como un hobby, participar en ciclismo competitivo o disfrutar de paseos por el vecindario?

4a185f25090f3.jpg

Bicicletas con marco de acero

Érase una vez, todas las bicicletas tenían marcos de acero. Hasta la década de 1970, el acero era el material más duradero para construir una bicicleta.

Mientras que el acero puede ser resistente y rígido, también es pesado. De hecho, el acero es la opción más pesada de cuadro de bicicleta.

Con el paso de los años, se han inventado técnicas para quitar parte del peso de la pesadez natural del acero, incluido el proceso de "a tope" donde las partes de las tuberías que forman el marco tienen paredes más delgadas o más gruesas.

Otra forma en que los fabricantes hacen que las bicicletas de acero sean más livianas es combinando el acero con un metal más ligero y más flexible para crear una aleación.

Aunque se sabe que las bicicletas con bastidor de acero tienen un andar elástico y cómodo, son pesadas, lo que las hace más idóneas para las giras que para el ciclismo competitivo.

Bicicletas con marco de carbono

El carbono se ha convertido en un material de cuadro de bicicleta popular en los últimos años. Muchas de las principales marcas de bicicletas tienen modelos de marcos de fibra de carbono disponibles.

Las bicicletas con marco de carbono se han convertido en un favorito para los ciclistas y los ciclistas de moda.

La fibra de carbono en bruto es difícil de conseguir, ya que solo la fabrican un pequeño número de empresas. Además de eso, la mayor parte de la fibra de carbono en bruto se destina a la industria aeroespacial.

La fibra de carbono en sí misma es frágil e insuficiente para ser utilizada en el marco de una bicicleta. Para mejorar su resistencia y rigidez, el carbono se mezcla con resina.

Las bicicletas con marco de carbono son más ligeras que las bicicletas con marco de acero y ofrecen un andar rígido, lo que es preferible para algunos ciclistas.

Las bicicletas con marco de carbono, sin embargo, aún pueden ser débiles y colapsar bajo estrés. La debilidad de las bicicletas con marco de carbono empeora cuando se daña la estructura (algo que se puede hacer fácilmente). Una bicicleta con marco de carbono dañado puede no mostrar signos externos de daño hasta que ocurra una falla en la bicicleta.


Related Products