Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es inversión de fundición?
- May 22, 2018 -

La fundición de inversión es un proceso industrial basado en la fundición a la cera perdida, una de las técnicas de formación de metal más antiguas conocidas. El término "fundición a la cera perdida" también puede referirse a procesos modernos de fundición de inversión.

La fundición de inversión se ha utilizado en diversas formas durante los últimos 5.000 años. En sus formas más primitivas, la cera de abejas se usaba para formar patrones necesarios para el proceso de fundición. Hoy en día, las ceras más avanzadas, los materiales refractarios y las aleaciones especializadas se usan generalmente para hacer patrones. La fundición de inversión se valora por su capacidad para producir componentes con precisión, repetibilidad, versatilidad e integridad en una variedad de metales y aleaciones de alto rendimiento.

Los patrones de cera frágiles deben resistir las fuerzas encontradas durante la fabricación del molde. Gran parte de la cera utilizada en la fundición de inversión se puede recuperar y reutilizar. La fundición de espuma perdida es una forma moderna de fundición de inversión que elimina ciertos pasos en el proceso.

La fundición de inversión deriva su nombre del patrón que se invierte (rodeado) con un material refractario. Muchos materiales son adecuados para la fundición de inversión; ejemplos son aleaciones de acero inoxidable, latón, aluminio, acero al carbono y vidrio. El material se vierte en una cavidad en un material refractario que es un duplicado exacto de la parte deseada. Debido a la dureza de los materiales refractarios utilizados, la fundición de inversión puede producir productos con cualidades superficiales excepcionales, que pueden reducir la necesidad de procesos secundarios de la máquina.

El vidrio de inversión y el revestimiento de inversión de sol de sílice son los dos métodos principales de fundición de inversión en la actualidad. Las principales diferencias son la rugosidad superficial y el costo de la fundición. El método del vidrio soluble se convierte en agua de alta temperatura y el molde de cerámica está hecho de arena de cuarzo de vidrio al agua. El método del sol de sílice se desparafunda en la llamarada y la arena de zircón de sol de sílice forma el molde de cerámica. El método del sol de sílice cuesta más pero tiene la mejor superficie que el método del vidrio soluble.

El proceso se puede usar tanto para fundiciones pequeñas de algunas onzas como para fundiciones grandes que pesan varios cientos de libras. Puede ser más costoso que la fundición a presión o la fundición en arena, pero los costos por unidad disminuyen con grandes volúmenes. La fundición de inversión puede producir formas complicadas que serían difíciles o imposibles con otros métodos de fundición. También puede producir productos con calidades de superficie excepcionales y tolerancias bajas con un mínimo de acabado superficial o mecanizado requerido.


Related Products