Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es la aleación ferrosa?
- May 22, 2018 -

Aleaciones férreas

Los materiales industriales más comúnmente utilizados son metales ferrosos, es decir, aquellos metales que consisten principalmente de hierro (Fe).

El acero es una aleación a base de hierro que contiene típicamente menos del 1% de carbono, donde el hierro frecuentemente contiene un 2% o más de carbono. El hierro y el acero están ampliamente disponibles, son fuertes, baratos y pueden moldearse por colada. Sus propiedades mecánicas pueden mejorarse mediante tratamiento térmico y, en el caso de los aceros, trabajando (es decir, laminado o forjado). Los aceros inoxidables fueron desarrollados para resistir la corrosión y generalmente contienen 12% o más de cromo, y pueden contener níquel en cualquier cantidad hasta o incluso exceder el contenido de cromo en función de las propiedades mecánicas deseadas y la aplicación.

Hay varios tipos de acero inoxidable. Al considerar estas aleaciones para su uso en un entorno corrosivo, el método más utilizado para la selección inicial es comparar las clasificaciones PREn (número equivalente de resistencia a las picaduras) en todos los materiales. Esto se calcula utilizando el% en peso de elementos aleantes clave presentes en cualquier grado particular de acero inoxidable. La fórmula es:

PREn =% Cr + (3.3 x% Mo) + (16 x% N)

Obviamente, se considera que las aleaciones que contienen las mayores cantidades de cromo, molibdeno y nitrógeno poseen una mejor resistencia a la corrosión por picadura. Esto puede ir acompañado de un aumento correspondiente en la resistencia a la tracción y al límite elástico.


Artículo anterior: AEROESPACIAL INGOT

Siguiente artículo: Beneficios de fundición de precisión

Related Products