Inicio > Conocimiento > Contenido
Aplicaciones de titanio en la industria aeroespacial
- Jun 07, 2018 -

img-blog-titanium-alloy-min.png

La industria aeroespacial ha estado aprovechando los beneficios del titanio durante décadas, y como los costos de extracción y procesamiento continúan disminuyendo, se espera que más aviones utilicen este metal en sus estructuras. La industria está constantemente buscando nuevas y mejores formas de diseñar aviones más eficientes en combustible, y las características del titanio proporcionan el nivel de resistencia y durabilidad que necesitan sin agregar exceso de peso.

¿Por qué están eligiendo titanio?
Varias de las características del titanio lo convierten en una opción ideal para la industria aeroespacial, y cada vez más diseños incorporan estructuras de titanio para proporcionar una mayor resistencia y ciclos de vida más largos. Sus cualidades ofrecen muchos beneficios, que incluyen:

  • Relación entre el peso y la resistencia: el titanio es mucho más liviano que el acero o el aluminio, proporcionando la resistencia requerida sin agregar peso innecesario. Esto significa que los diseñadores pueden ahorrar espacio y colocar aviones en los cielos que son mucho más eficientes en combustible.

  • Resistencia a la corrosión: la resistencia natural del titanio a los corrosivos elimina la necesidad de pulverizar con pinturas especiales resistentes a la corrosión (excepto cuando el titanio entra en contacto con otros metales). La estructura de soporte debajo de las galeras puede ser un ambiente muy corrosivo, pero el titanio puede prolongar significativamente la vida útil de los marcos y otros componentes.

  • Tasas de expansión térmica: el titanio es extremadamente confiable a diferentes temperaturas y comparte las mismas tasas de expansión térmica que muchos otros metales compuestos populares. Esto lo convierte en un excelente material de interfaz. El titanio también es un buen reemplazo para el aluminio en áreas donde la temperatura es probable que se ejecute en el rango de 130C.

Hasta hace poco, la industria aeroespacial usaba instancias de titanio pero no tanto como podía. Sin embargo, la tasa de crecimiento actual sugiere que el conocimiento de los beneficios está superando los costos percibidos. Anteriormente, las dificultades relacionadas con la extracción y el procesamiento tenían un gran impacto en el costo del titanio, lo que lo empujaba mucho más que el acero o el aluminio. Ahora, sin embargo, se han desarrollado métodos de bajo costo y es mucho más fácil cosechar y hacer uso de este metal común y fuerte.

Aplicaciones comunes
Las posibles aplicaciones en la industria aeroespacial son variadas, desde la estructura de soporte del fuselaje hasta las estructuras de ala forjadas, los sujetadores pequeños y otros componentes. En general, sin embargo, el titanio se puede usar en las paletas y ruedas del compresor, cuchillas del estator, rotores y otros elementos de un motor de turbina. Más allá de eso, los diseñadores están utilizando titanio en trenes de aterrizaje, ductos, subconjuntos internos (las estructuras internas del ala unen los largueros principales o las cajas de ala), y en cualquier lugar la resistencia al calor o las raciones de peso y espacio son extremadamente importantes.


Artículo anterior: Producción de lechón

Siguiente artículo: Grado 5 vs Titanio de Grado 9

Related Products