Inicio > Conocimiento > Contenido
Consejos sobre cómo elegir el grado de titanio adecuado
- Jun 07, 2018 -

Hiciste tu investigación y determinaste que el titanio es el metal correcto para tu próximo producto. Esto, sin embargo, es solo el primer paso. Todavía hay un par de decisiones importantes que deben tomarse.

Existen múltiples grados de aleaciones de titanio y titanio comercialmente puros, y debe asegurarse de obtener las formas y grados correctos para garantizar que su proyecto se complete con éxito.

Si bien todos los grados son resistentes a la corrosión, fuertes y livianos, todavía existen algunas diferencias significativas que podrían afectar los resultados finales. Cuando elige el grado de titanio, es importante considerar cómo se usará el metal, en qué condiciones estará el titanio y el tamaño de las piezas de titanio.

El titanio de grado puro viene en cuatro grados, cada uno con diferentes características que los hacen ideales para diferentes proyectos.

A continuación se muestra una lista de titanio comercialmente puro y muchas de las aleaciones más comunes, incluidas las formas y usos comunes del producto. Comprender estos rasgos y cómo pueden afectar su proyecto puede ayudarlo a elegir el grado de titanio adecuado para el trabajo.

img-blog-titanium-alloy-min.png

Grados de titanio comercialmente puro

Grado 1

El titanio de grado 1 es el grado más suave de titanio, lo que lo hace muy formable. Ofrece una alta ductilidad a la vez que mantiene la dureza de impacto necesaria. Este grado se usa con mayor frecuencia en placas, tubos y tuberías, y en una variedad de otras aplicaciones donde es importante un mayor nivel de soldabilidad y conformabilidad.

Este titanio se utiliza en una variedad de industrias, incluidas la aeroespacial, médica, marina, arquitectura, fabricación y energía. Sus características también lo convierten en una opción efectiva para instalaciones de procesamiento químico, desalinización, piezas de automóviles y estructuras y marcos de aviones.

Grado 2

Para metal ligeramente más fuerte, hay titanio de grado 2. Todavía es muy moldeable, pero tiene una mayor resistencia a la tracción. El titanio de grado 2 está ampliamente disponible, lo que lo hace más asequible que otros grados. Las formas de productos comunes incluyen todo, desde barra y palanquilla hasta placa y alambre.

Tiene muchas de las mismas aplicaciones que el titanio de grado 1, aunque también se utiliza en la generación de energía, procesamiento de hidrocarburos, cubiertas de tubos de escape y revestimiento de fuselaje.

Grado 3

El titanio de grado 3 no se usa tanto como el grado 2, pero aún tiene sus aplicaciones. Es más resistente que los grados 1 y 2, presenta una buena soldabilidad y una resistencia a la corrosión extremadamente alta. Es menos moldeable que los otros 2 grados, pero la resistencia y resistencia añadidas lo convierten en una buena opción para el procesamiento químico, las aplicaciones marinas y la industria aeroespacial. Se puede comprar en barra, palanquilla, lingote. placa y productos soldados.

Grado 4

El titanio de grado 4 es el titanio de grado puro más fuerte, pero también es el menos moldeable. Aún así, tiene una buena formabilidad en frío, y tiene muchos usos médicos e industriales debido a su gran resistencia, durabilidad y soldabilidad. El titanio de grado 4 se encuentra con mayor frecuencia en hardware quirúrgico, intercambiadores de calor y equipos CIP. Se puede comprar en barra, palanquilla, lingote, placa y tira.

Aleaciones de titanio

Las aleaciones de titanio son una mezcla de titanio y uno o dos metales más, como estaño, paladio, silicio, vanadio, molibdeno, zirconio, manganeso, hierro, cobalto, níquel, cobre y cromo. Las aleaciones de titanio tienen la misma resistencia, resistencia a la corrosión, durabilidad y peso ligero que el titanio comercialmente puro, pero al crear estas aleaciones, es posible aprovechar y mejorar ciertas características.

Grado 5 (Ti 6Al-4V) Titanio

Ti 6AI-4V (también conocido como grado 5) es el más común de las aleaciones de titanio, y se conoce como el "caballo de batalla" de la industria aeroespacial por una razón. Puede resistir temperaturas de hasta 600 grados Fahrenheit, es fuerte, liviano, altamente deformable y extremadamente resistente a la corrosión. Está hecho de la combinación de titanio, aluminio, vanadio y hierro.

Grade 5 es popular en la industria aeroespacial para turbinas de aviones y componentes estructurales, pero también se usa en piezas de motores de alto rendimiento, equipos deportivos, implantes biomédicos y más. Las formas comunes de productos incluyen barras, palanquilla, papel de aluminio, láminas, tubos sin costura, cables, placas y más.

Grado 7

El grado 7 es la más resistente a la corrosión de las aleaciones de titanio. Presenta la mayoría de las propiedades del titanio puro de grado 2, pero el paladio añadido ayuda a aumentar la soldabilidad y la conformabilidad. Se usa con mayor frecuencia en equipos de producción química, y está disponible en la mayoría de los formularios de productos.

Grado 12

El grado 12 tiene una resistencia similar a los aceros de la serie 300, y tiene una conformabilidad y soldabilidad muy altas, lo que la convierte en una buena opción para diversas aplicaciones fabricadas. Su alta resistencia a la corrosión también lo convierte en una opción común para intercambios de calor, fabricación química y aplicaciones marinas y aeroespaciales. Se puede comprar en barra, tocho, placa, tira, alambre y tubos y tubos soldados.

Grado 23 (Ti 6AL-4V ELI) Titanio

Ti 6AL-4V ELI, o Grado 23, se suele fabricar en bobinas, hilos, alambres o alambres planos. Está hecho de una combinación de titanio, vanadio y aluminio, lo que le otorga una resistencia a la tracción y al límite de elasticidad muy elevada, al tiempo que reduce la ductilidad y la soldabilidad. También tiene una propiedad única de biocompatibilidad que lo hace popular para muchas aplicaciones médicas y dentales, incluidas grapas quirúrgicas, clips de ligaduras, pasadores y tornillos, y más. También ha encontrado trabajo en componentes de fuselajes y armadura balística. Está disponible en la mayoría de las formas de productos comunes, incluidos tubos y tuberías sin costura.


Related Products