Inicio > Conocimiento > Contenido
El proceso de corte de engranajes.
- Aug 14, 2018 -

El proceso de corte de engranajes.

Brochado
Para engranajes muy grandes o estrías, se utiliza una brocha vertical. Consiste en un riel vertical que lleva un solo cortador de dientes formado para crear la forma del diente. Una mesa giratoria y un eje Y son los ejes habituales disponibles. Algunas máquinas cortarán a una profundidad en el eje Y e indexarán la mesa giratoria automáticamente. Los engranajes más grandes se producen en estas máquinas.

Otras operaciones como el brochado funcionan especialmente bien para cortar dientes en el interior. La desventaja de esto es que es caro y se requieren diferentes palillos para hacer engranajes de diferentes tamaños. Por lo tanto, se utiliza principalmente en corridas de producción muy alta.

Frotis
El frotamiento es un método por el cual se utiliza una placa para cortar los dientes en un blanco. La cuchilla y la pieza de engranaje giran al mismo tiempo para transferir el perfil de la encimera a la pieza de engranaje. La encimera debe hacer una revolución para crear cada diente del engranaje. Se usa muy a menudo para todos los tamaños de series de producción, pero funciona mejor para medios y altos.

Molienda o molienda
El espolón puede cortarse o rectificarse en una fresadora o máquina trituradora utilizando un cortador de engranajes numerados y cualquier cabezal de indexación o mesa giratoria. El número de cortadores de engranajes está determinado por el número de dientes del engranaje a cortar.

Para mecanizar un engranaje helicoidal en una máquina manual, se debe utilizar un dispositivo de indexación verdadero. Los dispositivos de indexación pueden desacoplar el gusano de accionamiento y conectarse mediante un tren de engranajes externo a la manija de la mesa de la máquina (como una alimentación eléctrica). Entonces opera de manera similar a un carro en un torno. A medida que la tabla se mueve sobre el eje X, el dispositivo girará en una proporción fija con la tabla. El dispositivo de indexación recibe su nombre del propósito original de la herramienta: mover la tabla en incrementos precisos y fijos. Si el gusano de indexación no se desconecta de la mesa, se puede mover la mesa de manera altamente controlada a través de la placa de indexación para producir un movimiento lineal de gran precisión (como una escala de vernier).

Hay varios tipos diferentes de cortadores que se utilizan al crear engranajes. Uno es un modelador de bastidor. Estos son rectos y se mueven en una dirección tangente al engranaje, mientras que el engranaje. Tienen entre seis y doce dientes y, finalmente, tienen que ser trasladados al punto de partida para comenzar otro corte.

Organización
El antiguo método de corte de engranajes es montar una pieza de engranaje en una moldeadora y usar una herramienta con forma en el perfil del diente que se va a cortar. Este método también funciona para cortar splines internos.

Otro es un cortador en forma de piñón que se utiliza en una máquina de engranajes. Es básicamente cuando un cortador que parece similar a un engranaje corta un engranaje en blanco. El cortador y la pieza en bruto deben tener un eje giratorio paralelo entre sí. Este proceso funciona bien para series de producción alta y baja.

Refinamiento
Después de cortarlo, el engranaje puede terminarse mediante afeitado, bruñido, pulido, pulido o lapeado.


Artículo anterior: Los detalles del corte del engranaje

Siguiente artículo: Equipo de hobbing

Related Products