Inicio > Conocimiento > Contenido
La ventaja y la desventaja de la inversión de fundición
- May 22, 2018 -

Ventajas de la inversión de fundición

  • Excelente acabado superficial

  • Alta precisión dimensional

  • Las partes extremadamente intrincadas son moldeables

  • Casi cualquier metal puede ser lanzado

  • Sin flash ni líneas de separación

Desventajas de la inversión de fundición

La principal desventaja es el costo total, especialmente para producciones de tiradas cortas. Algunas de las razones del alto costo incluyen equipos especializados, refractarios costosos y carpetas, muchas operaciones para hacer un molde, una gran cantidad de mano de obra y ocasionales defectos de minuto. Sin embargo, el costo es aún menor que la producción de la misma pieza mediante el mecanizado del stock de barras ; por ejemplo, la fabricación de armas se ha trasladado a la fundición de inversión para reducir los costos de producción de pistolas .

Adicionalmente:

  • Puede ser difícil lanzar objetos que requieren núcleos.

  • Este proceso es costoso, por lo general se limita a pequeñas fundiciones, y presenta algunas dificultades cuando se trata de núcleos.

  • Los orificios no pueden tener menos de 1/16 pulg. (1,6 mm) y no deben tener una profundidad superior a 1,5 veces el diámetro.

  • Las piezas fundidas de inversión requieren ciclos de producción más largos en comparación con otros procesos de fundición.

Bastidor de gravedad

La variación en la técnica de vertido por gravedad es llenar el molde usando un vacío. Una forma común de esto se llama el proceso Hitchiner después de Hitchiner Manufacturing Company que inventó la técnica. En esta técnica, el molde tiene un tubo de llenado hacia abajo que se baja hacia la masa fundida. Un vacío atrae la masa fundida a la cavidad; cuando las partes importantes se han solidificado, se libera el vacío y el material no utilizado sale del molde. La técnica puede usar substancialmente menos material que el vertido por gravedad debido a que el bebedero y algunos gating no necesitan solidificarse.

Esta técnica es más eficiente en cuanto a metales que el vertido tradicional porque se solidifica menos material en el sistema de compuertas. El vertido por gravedad solo tiene un rendimiento de metal del 15 al 50% en comparación con el 60 al 95% para el vertido contra la gravedad. También hay menos turbulencia, por lo que el sistema de compuertas se puede simplificar ya que no tiene que controlar la turbulencia. El metal se extrae de debajo de la parte superior de la piscina, por lo que el metal está libre de escoria y escoria (que son de menor densidad (más claro) y flotan en la parte superior de la piscina). El diferencial de presión ayuda al flujo de metal en cada complejidad del molde. Finalmente, se pueden usar temperaturas más bajas, lo que mejora la estructura del grano.

Este proceso también se usa para moldear cerámicas refractarias bajo el término moldeado al vacío.

Moldeado a presión al vacío

La colada a presión al vacío (VPC, por sus siglas en inglés), conocida como vacuum assist direct pour, usa presión de gas y vacío para mejorar la calidad del colado y minimizar la porosidad. Típicamente, las máquinas VPC consisten en una cámara superior y una cámara inferior: la cámara superior, o la cámara de fusión, que aloja el crisol, y la cámara de fundición inferior que aloja el molde de inversión. Ambas cámaras están conectadas a través de un pequeño orificio que contiene un tope. Se tira de un vacío en la cámara inferior, mientras se aplica presión en la parte superior, y luego se quita el tapón. Esto crea el mayor diferencial de presión para llenar los moldes. Los materiales más comunes para el proceso de colado al vacío son las aleaciones y aleaciones con alto contenido de níquel. Los productos de turbocompresor son una aplicación común para este proceso de fundición, aunque también se usa regularmente en la fabricación de joyas de plata y oro.


Related Products