Inicio > Conocimiento > Contenido
La historia de la molienda superficial
- Apr 19, 2018 -

La molienda superficial se usa para producir un acabado liso en superficies planas. Es un proceso de mecanizado abrasivo ampliamente utilizado en el que una rueda giratoria cubierta de partículas rugosas (muela) corta virutas de sustancia metálica o no metálica de una pieza de trabajo, haciendo que su cara sea lisa o plana.

Surface grinding.gif

La molienda superficial es la más común de las operaciones de molienda. Es un proceso de acabado que utiliza una rueda abrasiva giratoria para alisar la superficie plana de materiales metálicos o no metálicos para darles un aspecto más refinado mediante la eliminación de la capa de óxido y las impurezas en las superficies de la pieza de trabajo. Esto también alcanzará una superficie deseada para un propósito funcional.

La amoladora de superficie está compuesta por una rueda abrasiva, un dispositivo de sujeción de la pieza de trabajo conocido como plato de sujeción y una mesa rotativa o recíproca. El portabrocas mantiene el material en su lugar mientras se está trabajando. Puede hacerlo de dos maneras: las piezas ferromagnéticas se mantienen en su lugar mediante un mandril magnético, mientras que las piezas no ferromagnéticas y no metálicas se mantienen en su lugar por vacío o medios mecánicos. Una prensa de máquina (hecha de acero ferromagnético o hierro fundido) colocada en el portabrocas magnético puede usarse para sostener piezas de trabajo no ferromagnéticas si solo hay un portabrocas magnético disponible.

Los factores a considerar en el rectificado superficial son el material de la muela abrasiva y el material de la pieza sobre la que se trabaja.

Los materiales típicos de la pieza de trabajo incluyen hierro fundido y acero dulce. Estos dos materiales no tienden a obstruir la muela mientras se procesa. Otros materiales son aluminio, acero inoxidable, latón y algunos plásticos. Cuando se muele a altas temperaturas, el material tiende a debilitarse y tiende a corroerse. Esto también puede ocasionar una pérdida de magnetismo en los materiales cuando esto sea aplicable.

La muela abrasiva no está limitada a una forma cilíndrica y puede tener una infinidad de opciones que son útiles para transferir diferentes geometrías al objeto en el que se está trabajando. El operador puede vestir las ruedas rectas para producir geometrías personalizadas. Cuando se muele la superficie de un objeto, se debe tener en cuenta que la forma de la rueda se transferirá al material del objeto como una imagen inversa.

Spark out es un término usado cuando se buscan valores de precisión y literalmente significa "hasta que las chispas estén apagadas (no más)". Implica pasar la pieza de trabajo debajo de la rueda, sin restablecer la profundidad de corte, más de una vez y generalmente varias veces. Esto asegura que se eliminen las inconsistencias en la máquina o pieza de trabajo.

grinding-operation-6-638.jpg


Related Products