Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué tipos de equipos de amoladora de superficie?
- Apr 19, 2018 -

Una amoladora de superficie es una máquina herramienta utilizada para proporcionar superficies de tierra de precisión, ya sea a un tamaño crítico o para el acabado de la superficie.

La precisión típica de una amoladora de superficie depende del tipo y uso, sin embargo ± 0.002 mm (± 0.0001 in) debería ser alcanzable en la mayoría de las rectificadoras de superficie.

La máquina consiste en una mesa que atraviesa tanto longitudinalmente como a través de la cara de la rueda. La alimentación longitudinal suele ser accionada por hidráulica, al igual que la alimentación cruzada, sin embargo, puede usarse cualquier mezcla de mano, eléctrica o hidráulica dependiendo del uso final de la máquina (es decir, producción, taller, costo). La muela gira en la cabeza del husillo y también es ajustable según la altura, por cualquiera de los métodos descritos anteriormente. Las amoladoras de superficie modernas son semiautomáticas, la profundidad de corte y la desconexión pueden preconfigurarse en cuanto al número de pasadas y, una vez configuradas, el proceso de mecanizado requiere muy poca intervención del operador.

Dependiendo del material de la pieza de trabajo, el trabajo generalmente se realiza mediante el uso de un portabrocas magnético. Puede ser un mandril electromagnético o un mandril de tipo imán permanente operado manualmente; ambos tipos se muestran en la primera imagen.

La máquina tiene la provisión para la aplicación de refrigerante, así como la extracción de polvo de metal (partículas de metal y molienda).

Horizontal-spindle-surface-grinding-machine.png

Tipos de amoladoras de superficie

Trituradoras de superficie de husillo horizontal (periféricas)

La periferia (borde plano) de la rueda está en contacto con la pieza de trabajo, produciendo la superficie plana. La molienda periférica se usa en trabajos de alta precisión en superficies planas simples; conos o superficies en ángulo; ranuras; superficies planas al lado de los hombros; superficies empotradas; y perfiles

Esmeriladoras de eje vertical (cara de rueda)

La cara de una rueda (copa, cilindro, disco o rueda segmentaria) se utiliza en la superficie plana. El rectificado de rueda se usa a menudo para la eliminación rápida de material, pero algunas máquinas pueden realizar trabajos de alta precisión. La pieza de trabajo se sostiene sobre una mesa recíproca, que se puede variar de acuerdo con la tarea, o una máquina de mesa giratoria, con rotación continua o indexada. La indexación permite cargar o descargar una estación mientras se realizan operaciones de rectificado en otra.

Amoladoras de disco y amoladoras de disco doble

El rectificado de disco es similar al rectificado superficial, pero con una mayor área de contacto entre el disco y la pieza de trabajo. Las amoladoras de disco están disponibles en los tipos de husillo vertical y horizontal. Las amoladoras de disco doble trabajan ambos lados de una pieza de trabajo simultáneamente. Las amoladoras de disco son capaces de lograr tolerancias especialmente finas.

Muelas abrasivas para amoladoras de superficie

Artículo principal: muela

El óxido de aluminio, el carburo de silicio, el diamante y el nitruro de boro cúbico (CBN) son cuatro materiales abrasivos de uso común para la superficie de las muelas abrasivas. De estos materiales, el óxido de aluminio es el más común. Debido al costo, las muelas abrasivas de diamante y CBN generalmente se fabrican con un núcleo de material menos costoso rodeado por una capa de diamante o CBN. Las ruedas Diamond y CBN son muy duras y pueden moler materiales económicos, como cerámica y carburos, que no se pueden moler con óxido de aluminio o ruedas de carburo de silicio.

Como con cualquier operación de rectificado, la condición de la rueda es extremadamente importante. Los aparadores de rectificado se utilizan para mantener la condición de la rueda, estos pueden montarse en la mesa o montarse en la cabeza de la rueda, donde se pueden aplicar fácilmente.


Artículo anterior: La historia de la molienda superficial

Siguiente artículo: ¿Qué es la fresadora?

Related Products