Inicio > Conocimiento > Contenido
Fabricación de acero: fundición de lingotes
- May 21, 2018 -

Fabricación de acero: fundición de lingotes

  1. 1. MY: 301 Steel Making Processes Introducción a la colada de lingotes: El acero fundido de BOF / EAF se golpea en un cucharón lleno. Deoxidizers, descarburizes y elementos de aleación si es necesario, se agregan para el acabado final con respecto al contenido de oxígeno y otros elementos en acero. El acero puede desgasificarse antes o durante la fundición. El lingoteado se realiza en moldes de hierro fundido con sección transversal cuadrada, redonda o poligonal. Los lingotes con sección transversal cuadrada se utilizan para enrollar palanquillas, rieles y otras secciones estructurales. Mientras que, los lingotes con sección transversal rectangular (también conocida como losa) se utilizan para rodar en productos planos. Los lingotes redondos se utilizan para la fabricación de tubos. Los lingotes poligonales se utilizan para producir neumáticos, ruedas, etc. Típicamente un lingote que pesa 5-20 toneladas para laminado, mientras que algunos cientos a 300 toneladas para forjar.

  2. 2. MY: 301 Steel Making Processes Teeming cucharón cuesta arriba o indirecto Teeming & Downhill o Direct Teeming:

  3. 3. MY: 301 procesos de fabricación de acero

  4. 4. MY: 301 Procesos de fabricación de acero Tipo de lingote de lingote: (Hierro fundido) • El hierro fundido tiene buena resistencia al choque térmico. • El hierro fundido tiene un coeficiente de expansión diferente del acero y, por lo tanto, el molde se contrae alejándose de la superficie del lingote durante la solidificación, y por lo tanto separa los dos fácilmente. • Las paredes internas del molde están recubiertas con alquitrán o carbón fino. El material revestido se descompone durante la solidificación, lo que evita la adherencia de los lingotes solidificados a las paredes internas del molde.

  5. 5. MY: 301 Procesos de fabricación de acero Los moldes son esencialmente de dos tipos: 1. Extremo ancho hacia arriba o extremo estrecho hacia abajo como se muestra en la figura 32.1 a) 2. Extremo estrecho hacia arriba o hacia abajo como se muestra en la figura 32.1 (b) Figura ( a) moldes de extremo ancho (b) moldes de extremo estrecho moldes de extremo ancho se utilizan para producir lingotes de forja de muertos

  6. 6. MY: 301 Steel Making Processes aceros simples o aleados. Los moldes de extremo ancho pueden tener un fondo sólido. Los moldes de extremo estrecho se usan comúnmente para producir lingotes de acero rimming y semi-matados. Un molde de extremo angosto facilita el escape fácil del producto de reacción rimming, CO.

  7. 7. MY: 301 Procesos de fabricación de acero Mecanismo de solidificación: (Macroestructura) La macroestructura de grano en lingotes y la mayoría de las fundiciones tiene tres regiones o zonas distintas: 1. Zona de enfriamiento, 2. Zona de columna, 3. Zona de equilibrio. La imagen a continuación representa estas zonas de acero asesinado. • El metal junto a las paredes del molde y el fondo se enfrían por las superficies frías del molde. Esta es una capa delgada y se conoce como frío, concha o piel de un lingote y tiene granos finos equiaxiales. Aquí está la fase de nucleación del proceso de solidificación.

  8. 8. MY: 301 Steel Making Processes • A medida que se elimina más calor, los granos crecen hacia el centro del molde. Estas son columnas delgadas y largas que son perpendiculares a la superficie de colada, que son indeseables debido a que tienen propiedades anisotrópicas. O • Después de la formación de la capa de frío inicial, la solidificación adicional da como resultado la formación de dendritudes que crecen a lo largo de su eje principal perpendicular a las paredes del molde. • Su crecimiento lateral (en los lados) está restringido debido al crecimiento de las dendritas adyacentes que dan lugar al cristal alargado. Si la longitud de estos es apreciable se conoce como estructura columnar • En general, la estructura columnar no se extiende hasta el centro del lingote. La porción central se solidifica como granos equiaxiales de tamaños más grandes que aquellos en el enfriamiento debido al enfriamiento lento. Estos son deseables porque tienen propiedades isotrópicas. • Una zona se mezcla gradualmente con la siguiente. La extensión de cada zona varía con la composición y la temperatura del acero líquido, el diseño del molde y su temperatura en el momento de la proliferación.


Related Products