Inicio > Conocimiento > Contenido
Soluciones para la fundición de lingotes
- May 21, 2018 -

Soluciones para la fundición de lingotes

Cuando se vierte acero en el lingote, la solidificación progresiva comienza desde las paredes y la base del molde, moviéndose hacia el centro o eje térmico.
El acero líquido disminuye en volumen durante y después de la solidificación y no hay suficiente metal sólido para llenar la envoltura formada primero. El resultado es un cuerpo de acero con cavitación o en la región del último metal para solidificar. Este no es el caso con acero de borde donde la contracción se compensa por la formación de orificios de soplado de gas.

La gravedad y la distribución de esto depende de varios factores, como la calidad del acero, el recalentamiento en el momento del vertido, el método de vertido (ya sea directo o indirecto) y las dimensiones y el estrechamiento del molde. Dicha cavitación también está asociada con impurezas, que se concentran, por segregación, formando una distribución indeseable de elementos indeseables en el producto final.

Por lo tanto, es importante influir en la cantidad y posición de la cavitación reduciéndola al mínimo y ubicándola donde sea menos nociva en el lingote solidificado.

Para lograr esto, VESUVIUS tiene una gama de productos y servicios destinados a reducir la segregación indeseable y aumentar el rendimiento del acero sano en el lingote final. Estos productos y servicios incluyen:

Compuestos antipinchazos:
KALTOP * compuestos antipinchazos en forma de placa
Compuestos antipinchazos FERRUX * en forma de placa

Flujo de lanzamiento:
STELOTOL * polvo o fundente de fundición granular

Sistemas de encabezado:
Mangas exotérmicas KALMINEX *
Baldosas con aislamiento de lingote KALMIN *
LITEFAX * baldosas con aislamiento de lingotes altamente aislantes
PROFAX * forros y fundas de revestimiento aislantes


Related Products