Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es la estructura de fresado de bolsillo?
- Apr 19, 2018 -

El fresado de bolsas ha sido considerado como una de las operaciones más utilizadas en el mecanizado . Se usa ampliamente en industrias aeroespaciales y de astilleros . En el fresado de bolsillo, el material dentro de un límite arbitrariamente cerrado sobre una superficie plana de una pieza de trabajo se retira a una profundidad fija. En general, los molinos de extremo inferior plano se utilizan para el fresado de bolsillos. En primer lugar, se lleva a cabo la operación de desbaste para eliminar la mayor parte del material y luego se termina el bolsillo con una fresa de acabado. La mayoría de las operaciones de fresado industrial pueden ser atendidas por 2.5 ejes   Fresado CNC Este tipo de control de ruta puede mecanizar hasta el 80% de todas las partes mecánicas. Dado que la importancia del fresado de cavidades es muy relevante, por lo tanto, los enfoques de embolsamiento efectivos pueden dar como resultado una reducción en el tiempo y el costo de mecanizado . El fresado de cavidades NC se puede llevar a cabo principalmente mediante dos trayectorias de herramienta, a saber. lineal y no lineal.

milling machine.gif

Ruta de herramienta lineal

En este enfoque, el movimiento de la herramienta es unidireccional. Las rutas de las herramientas zig-zag y zig son ejemplos de la ruta lineal de la herramienta.

Ruta de la herramienta Zig-zag

En el fresado en zig-zag, el material se elimina tanto en trayectos hacia adelante como hacia atrás. En este caso, el corte se realiza tanto con y contra la rotación del husillo. Esto reduce el tiempo de mecanizado pero aumenta la vibración de la máquina y el desgaste de la herramienta .

Zig ruta de la herramienta

En zig milling, la herramienta se mueve solo en una dirección. La herramienta debe ser levantada y retraída después de cada corte, debido a lo cual aumenta el tiempo de mecanizado. Sin embargo, en el caso de la superficie de fresado en zig, la calidad es mejor.

Ruta de herramienta no lineal

En este enfoque, el movimiento de la herramienta es multidireccional. Un ejemplo de trayectoria de herramienta no lineal es la trayectoria de herramienta paralela al contorno.

Ruta de herramienta paralela al contorno

En este enfoque, el límite de bolsillo requerido se usa para derivar la ruta de la herramienta. En este caso, el cortador siempre está en contacto con el material de trabajo. Por lo tanto, se evita el tiempo de inactividad empleado para posicionar y retraer la herramienta. Para la eliminación de material a gran escala, la trayectoria de la herramienta paralela al contorno se usa ampliamente porque se puede usar de manera consistente con el método de corte hacia arriba o hacia abajo durante todo el proceso. Hay tres enfoques diferentes que entran en la categoría de generación de ruta de herramienta de contorno paralelo. Son:

  • Enfoque de intersección en pares: En el enfoque de intersección en pares, el límite de la bolsa se lleva hacia adentro en pasos. Los segmentos de compensación se intersectarán en las esquinas cóncavas. Para obtener el contorno requerido, estas intersecciones deben ser recortadas. Por otro lado, en el caso de una esquina convexa, los segmentos desplazados se extienden y, por lo tanto, se conectan para formar el contorno. Estas operaciones a saber. la compensación, el recorte y la extensión se realizan repetidamente para cubrir todo el volumen de mecanizado con suficiente capa de perfiles.

  • Enfoque del diagrama de Voronoi : En el enfoque del diagrama voronoi, el límite de bolsillo se segmenta y el diagrama de voronoi se construye para todo el límite del bolsillo. Estos diagramas voronoi se utilizan para generar la ruta de la herramienta para el mecanizado. Este método se considera más eficiente y robusto. Además, evita los problemas topológicos asociados con los algoritmos de compensación tradicionales.

Herramienta curvilínea

En este enfoque, la herramienta viaja a lo largo de un camino en espiral que evoluciona gradualmente. La espiral comienza en el centro del bolsillo que se va a mecanizar y la herramienta se mueve gradualmente hacia el límite del bolsillo. La dirección de la trayectoria de la herramienta cambia progresivamente y la aceleración y desaceleración local de la herramienta se minimizan. Esto reduce el desgaste de la herramienta.

Ruta de la herramienta Zig-zag

Zig ruta de la herramienta

Ruta de herramienta paralela al contorno

Herramienta curvilínea


Related Products