Inicio > Conocimiento > Contenido
Intervalos de revestimiento de aceite
- May 31, 2018 -

Intervalos de revestimiento de aceite

Típicamente, un pozo contiene múltiples intervalos de revestimiento colocados sucesivamente dentro de la ejecución de la envoltura anterior. Los siguientes intervalos de revestimiento generalmente se usan en un pozo de petróleo o gas:

  • Carcasa del conductor

  • Carcasa de superficie

  • Carcasa intermedia (opcional)

  • Carcasa de producción

  • Línea de producción

La carcasa del conductor sirve como soporte durante las operaciones de perforación, para devolver los retornos durante la perforación y la cementación de la carcasa de la superficie, y para evitar el colapso del suelo suelto cerca de la superficie. Normalmente puede variar de tamaños como 18 "a 30".

El propósito de la cubierta superficial es aislar las zonas de agua dulce para que no se contaminen durante la perforación y la terminación. La carcasa de la superficie es la más estrictamente regulada debido a estas preocupaciones ambientales, que pueden incluir la regulación de la profundidad de la tubería de revestimiento y la calidad del cemento. El tamaño típico de la carcasa de la superficie es de 13⅜ pulgadas.

Puede ser necesaria una carcasa intermedia en intervalos de perforación más largos, donde el peso del lodo de perforación necesario para evitar reventones puede provocar una presión hidrostática que puede fracturar formaciones más profundas o más profundas. La colocación de la carcasa se selecciona para que la presión hidrostática del fluido de perforación permanezca a un nivel de presión que esté entre las presiones de poro de la formación y las presiones de fractura.

Para reducir el costo, se puede usar un forro que se extienda justo por encima del zapato (parte inferior) del intervalo de la carcasa anterior y colgar en el fondo del pozo en lugar de hacerlo en la superficie. Por lo general, puede ser de 7 ", aunque muchos revestimientos coinciden con el diámetro de la tubería de producción.

Pocos pozos en realidad producen a través de la tubería de revestimiento, ya que la producción de fluidos puede corroer el acero o formar depósitos tales como asfaltenos o ceras de parafina y el diámetro más grande puede hacer que el flujo sea inestable. Por lo tanto, el tubo de producción se instala dentro de la última cadena de la carcasa y el anillo de la tubería generalmente se sella en la parte inferior de la tubería mediante un empacador. La tubería es más fácil de quitar para mantenimiento, reemplazo o para varios tipos de operaciones de reparación. Es significativamente más ligero que la carcasa y no requiere una plataforma de perforación para entrar y salir del pozo; se usan "plataformas de servicio" más pequeñas para este propósito.

well-casing-market.jpg

La cementación se realiza haciendo circular una suspensión de cemento a través del interior de la carcasa y hacia el interior del espacio anular a través de la zapata de la carcasa en la parte inferior de la cadena de la carcasa. Para colocar con precisión la lechada de cemento en un intervalo requerido en el exterior de la carcasa, se bombea un tapón con un líquido de desplazamiento detrás de la columna de lechada de cemento, que se "golpea" en la zapata de la carcasa y evita un mayor flujo de líquido a través del zapato . Este bache se puede ver en la superficie como un pico de presión en la bomba de cemento. Para evitar que el cemento vuelva a fluir hacia el interior de la carcasa, un collar flotante sobre la zapata de la carcasa actúa como una válvula de retención e impide que el fluido fluya hacia arriba a través del zapato desde el anillo.

Related Products