Inicio > Conocimiento > Contenido
Metal no ferroso
- Apr 11, 2018 -

En la metalurgia, un metal no ferroso es un metal, incluidas las aleaciones, que no contiene hierro (ferrita) en cantidades apreciables.

Generalmente más costosos que los metales ferrosos, los metales no ferrosos se utilizan debido a propiedades deseables como bajo peso (por ejemplo, aluminio), mayor conductividad (por ejemplo, cobre), [1] propiedad no magnética o resistencia a la corrosión (por ejemplo, zinc). Algunos materiales no ferrosos también se usan en las industrias del hierro y el acero. Por ejemplo, la bauxita se usa como fundente para los altos hornos, mientras que otros como la wolframita, la pirolusita y la cromita se usan para fabricar aleaciones ferrosas.

Los metales no ferrosos importantes incluyen aluminio, cobre, plomo, níquel, estaño, titanio y zinc, y aleaciones como el latón. Los metales preciosos tales como oro, plata y platino y andexoticoraremetalsuchas como cobalto, mercurio, tungsteno, berilio, bismuto, cerio, cadmio, niobio, indio, galio, germanio, litio, selenio, tántalo, telurio, vanadio y circonio también son no ferrosos. Generalmente se obtienen a través de minerales como sulfuros, carbonatos y silicatos. Los metales no ferrosos generalmente se refinan a través de la electrólisis.


non-ferrous-alloy.jpg