Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es la fresadora?
- Apr 19, 2018 -

milling.png

El fresado es el proceso de mecanizado del uso de cortadores rotativos para eliminar material de una pieza de trabajo al avanzar (o alimentar) la cuchilla en la pieza de trabajo en una determinada dirección. El cortador también puede mantenerse en un ángulo relativo al eje de la herramienta. El fresado cubre una amplia variedad de diferentes operaciones y máquinas, desde balanzas desde pequeñas piezas individuales hasta grandes y pesadas operaciones de fresado en pandillas. Es uno de los procesos más utilizados para mecanizar piezas personalizadas con tolerancias precisas.

El fresado se puede hacer con una amplia gama de máquinas herramienta. La clase original de máquinas herramienta para fresar era la fresadora (a menudo llamada fresadora). Después del advenimiento del control numérico computarizado (CNC), las fresadoras se convirtieron en centros de mecanizado: fresadoras aumentadas por cambiadores de herramientas automáticos, revistas o carruseles de herramientas, capacidad CNC, sistemas de refrigeración y envolventes. Los centros de fresado generalmente se clasifican como centros de mecanizado vertical (VMC) o centros de mecanizado horizontales (HMC).

La integración de la molienda en entornos de torneado, y viceversa, comenzó con herramientas en vivo para tornos y el uso ocasional de molinos para operaciones de torneado. Esto dio lugar a una nueva clase de máquinas herramienta, máquinas multitarea (MTM), que están especialmente diseñadas para facilitar el fresado y el volteo dentro de la misma envolvente de trabajo.


Related Products