Inicio > Conocimiento > Contenido
¿El acero inoxidable es un metal no ferroso?
- May 02, 2018 -

Metales ferrosos y aleaciones contienen hierro; materiales no ferrosos no.

El acero inoxidable es popular entre varias industrias debido a sus propiedades de excelente resistencia a la corrosión y protección contra la corrosión. Uno puede encontrar diferentes tipos de productos como tubos de acero inoxidable , accesorios de tubos, accesorios de tubería, bridas, tubos, sujetadores, láminas, varillas, Las barras y demás se utilizan en diferentes industrias.

Los aceros inoxidables son aleaciones que se componen de hierro y generalmente contienen alrededor de 11.5% de cromo. Para obtener propiedades especiales, se le pueden agregar níquel, carbón, cromo y otros elementos.

El acero inoxidable a veces es un metal no ferroso. La forma más fácil de verificar es usar un imán. Si se pega, es ferroso.

Un desglose básico de los diferentes grados de acero inoxidable:

Acero inoxidable 300: el tipo más común de acero inoxidable: se encuentra en todo el espectro de productos de acero inoxidable.

Acero inoxidable 304: normalmente se encuentra en el desgaste de la máquina, sistemas de escape y utensilios de cocina.

310 Acero inoxidable: se encuentra en las piezas del horno, partes del quemador de aceite y alambre de relleno de soldadura.

Acero inoxidable 316: se encuentra en aplicaciones de preparación de alimentos y embarcaciones.

321 Acero inoxidable: aplicaciones de aviones.

Acero inoxidable de la serie 400: Este es magnético, debido a los componentes con alto contenido de carbono. Utilizado para aplicaciones de alta temperatura.

Related Products