Inicio > Conocimiento > Contenido
Introducción del cortador de afeitado de engranajes
- Aug 15, 2018 -

Introducción de laCortador de afeitado de engranajes

Cortador de afeitado de engranajeses una herramienta para los dientes rectos y dientes oblicuos espiral engranajes cilíndricos. Al afeitarse los dientes, el borde cortante de la cuchilla de afeitar afeita la siguiente capa de metal delgado a lo largo de la superficie del diente de la pieza de trabajo que efectivamente puede mejorar la calidad superficial, precisión y el diente del engranaje del afeitado. Con alta eficiencia y vida útil larga, es la herramienta más ampliamente utilizada cuando en masa producción del engranaje cilíndrico con mediana precisión.

Hay muchas ranuras estrechas en la superficie del diente que forma los bordes de corte. En el proceso, la herramienta de corte de la superficie del diente de las virutas delgado de barba-como los dientes, por lo tanto conocido como la cuchilla de afeitar. Cortador de afeitado de engranajes se utiliza después que friesa del engranaje y el engranaje que forma.

Acabado de los dientes del engranaje. Uso general cortador de disco afeitado como un templado cilíndrico Engranaje helicoidal (Figura 1), el surco del diente en la superficie de las dos formas: una es en toda la historia del engranaje de anillo de la unidad tiene una ranura circular o espiral, la ranura de la sección transversal puede ser un rectángulo , también puede ser un trapezoide, la cuchilla de afeitar de engranaje con Roma después de pulido solamente (el tanque), frente al perfil del diente y el diámetro exterior no cambió, porque el surco no muy profundo, sólo se aplica al módulo del engranaje cortador de afeitado es menos de 1,75 mm. La otra es la ciega ranura en ambos lados, que respectivamente se inserta por el inserto de cardado. Para hacer el insert retraer, es perforar un orificio inclinado en la raíz de cada diente. Cuando la cuchilla de afeitar está embotada, que necesita para remoler la forma del diente y la parte superior del cilindro de dientesCortador de afeitado de engranajes.

Para reducir la carga de corte de cada diente, es grande el número de dientes de la cuchilla de afeitar, generalmente lleva el número primero, para evitar que el número de dientes del engranaje del corte tiene un factor común, de lo contrario el error de la cuchilla de afeitar se copiará en el equipo está procesando. Según estándares internacionales, la precisión de la cuchilla de afeitar es AA, A y b. la producción, el perfil del diente del engranaje de la cuchilla de afeitar con el perfil del diente de evolvente correcto es desviado a menudo de la evolvente correcto cerca del círculo conjunto de engranaje y ahuecado hacia adentro, con el desvío de aproximadamente 0.01 ~ 0.03 milímetros. La desviación del perfil de engranaje de dientes rectos es mayor que la de los engranajes helicoidales. Para conseguir el correcto perfil evolvente de la pieza, el perfil de lacuchilla de afeitardebe ser corregido.

La cuchilla de afeitar puede procesar el interiores y exteriores engranajes cilíndricos de dientes rectos y dientes oblicuos con alta eficiencia de producción y superficie lisa. Además, es la cuchilla de afeitar engranaje del engranaje de gusano para procesar el engranaje de gusano de la precisión. El tipo y parámetros del gusano básico deben ser el mismo que el gusano de trabajo de la correspondencia del engranaje de gusano. Como la cuchilla de afeitar engranaje, tiene muchas ranuras estrechas en la superficie de la espiral para formar la vanguardia y contienen el chip. Gusanocortador de afeitado de engranajeses difícil de fabricar, sólo cuando el mecanizado de precisión de requisitos son altos.


Related Products