Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo diseñar la carcasa de aceite?
- May 31, 2018 -

¿Cómo diseñar la carcasa de aceite?

En las etapas de planificación de un pozo, un ingeniero de perforación, generalmente con la colaboración de geólogos y otros, seleccionará las profundidades estratégicas en las que será necesario entubar el pozo para que la perforación alcance la profundidad total deseada. Esta decisión se basa a menudo en datos subsuperficiales, como presiones de formación , puntos fuertes y composición, y se compara con los objetivos de costes y la estrategia de perforación deseada.

Con las profundidades determinadas de la caja, los tamaños de los orificios y los tamaños de la carcasa deben seguir. El orificio perforado para cada cuerda de la carcasa debe ser lo suficientemente grande para que quepa fácilmente en la carcasa dentro de ella, dejando espacio para el cemento entre la parte exterior de la carcasa y el orificio. Además, el diámetro interior de la primera cuerda de la carcasa debe ser lo suficientemente grande como para caber la segunda broca que continuará perforando. Por lo tanto, cada cuerda de revestimiento tendrá un diámetro posteriormente más pequeño.

El diámetro interno de la cadena de la carcasa final (o penúltima en algunos casos de terminación de la camisa) debe acomodar la tubería de producción y el hardware asociado, como empacadores, mandriles de elevación de gas y válvulas de seguridad subsuperficiales.

El diseño de la carcasa para cada tamaño se realiza calculando las peores condiciones que se pueden enfrentar durante la perforación y la producción. Las propiedades mecánicas de las tuberías diseñadas, como la resistencia al colapso, la presión de rotura y la resistencia a la tracción axial, deben ser suficientes para las peores condiciones.

Las cuerdas de la carcasa son compatibles con las perchas de la carcasa que se colocan en la cabeza del pozo , que luego se coronarán con el árbol de Navidad . La cabeza del pozo generalmente se instala encima de la primera cadena de revestimiento una vez que se ha cementado en su lugar.

Figure-1-Casing-and-Tubing-String.jpg

Related Products