Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo ayuda el titanio a vivir?
- Jun 07, 2018 -

El titanio es un metal altamente deseable que funciona muy bien para una variedad de funciones y en muchas industrias diferentes. Como es un metal, uno probablemente piense que el titanio se usa mejor en manufactura, aeroespacial, automóvil, marina, armas de fuego, militares y de construcción. Tendría razón en asociar titanio con estas industrias.

La razón más importante por la que el titanio es tan popular es por sus características únicas y favorables. El titanio se comporta de manera diferente a otros metales y tiene propiedades que lo hacen hacer cosas que otros metales simplemente no pueden.

Entre las propiedades más valoradas y favorables del titanio se incluyen su durabilidad y resistencia, su peso liviano, su flexibilidad, su resistencia a la corrosión y su biocompatibilidad.

La última característica del titanio es lo que hace que sea popular su uso en la industria médica y dental. La propiedad de biocompatibilidad del titanio es lo que lo convierte en un salvavidas.

¿Cómo se usa el titanio en las industrias médica y dental?

En el campo de la medicina, encontrará titanio utilizado en:

Reemplazos de articulaciones

La biocompatibilidad del titanio significa que puede fusionarse con el hueso sin riesgo de efectos secundarios, reacciones o infecciones graves. La composición del titanio es fácilmente aceptada por el cuerpo de un paciente. Cuando sea necesario realizar cualquier tipo de cirugía invasiva para insertar las articulaciones, es probable que los cirujanos utilicen titanio para los reemplazos necesarios.

Implantes dentales

Al igual que los procedimientos de reemplazo de huesos y articulaciones, el titanio también se usa mucho en odontología para implantes dentales. La parte del implante que entra en la mandíbula es de titanio. La biocompatibilidad del titanio hace que el implante sea aceptado por el cuerpo y estimula el crecimiento óseo. Como resultado, las encías del paciente se fortalecen, el implante es resistente y tiene un bajo riesgo de infección, complicaciones y molestias.

Protector solar

El titanio no viene solo en estado sólido, sino que también puede venir en forma de polvo. Además de las barras de titanio que se colocan dentro del cuerpo, el polvo de titanio se puede aplicar a la piel para un protector solar efectivo. El óxido de titanio (polvo de titanio) evita que la dañina luz ultravioleta del sol penetre en la piel.

Impresión 3D con titanio

Lo más probable es que haya oído hablar de la impresión 3D, que ha producido resultados y posibilidades increíbles. La impresión 3D tiene muchas ventajas sobre la fabricación tradicional, incluido un tiempo de respuesta más rápido, una mayor precisión y la capacidad de producir piezas personalizadas y altamente detalladas.

El éxito de la impresión 3D lo ha hecho una buena opción para la industria médica y dental en la producción de implantes, coronas, articulaciones artificiales, tornillos, placas y prótesis.

Era inevitable que el éxito y la tecnología de la impresión 3D se combinaran con la durabilidad, la ligereza y la resistencia a la corrosión del titanio.

La impresión 3D de titanio ha producido aún más ventajas que la impresión 3D tradicional, que incluye:

1. Mayor complejidad de diseño: el uso de polvo de titanio crea un grosor mínimo de .3-.4 milímetros que permiten diseños más detallados y complejos que lo que se puede lograr en la impresión 3D tradicional.

2. Excelentes propiedades de resistencia y durabilidad : la resistencia y la durabilidad del titanio no se pierden durante el proceso de fusión de la impresión 3D, lo que significa que el producto resultante es duradero y resistente. De hecho, se pueden producir productos más grandes con impresión 3D de titanio en lugar de unir porciones más pequeñas.

3. Tiempo de respuesta más rápido: los productos fabricados con impresión 3D de titanio suelen tardar de algunas horas a unos días en completarse.

En la impresión 3D de titanio, se usa polvo fino de titanio 6Al-4V. Este grado específico de titanio no es tóxico, es biocompatible, tiene un alto punto de fusión (3200 grados F), es resistente y duradero, es liviano y resistente a la corrosión.


Artículo anterior: Sucker Rod Grade

Siguiente artículo: Aplicación principal de la varilla de bombeo

Related Products