Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuántos estilos de aceros inoxidables?
- May 22, 2018 -

Aceros Inoxidables Ferríticos

Los aceros inoxidables deben su capacidad para resistir la corrosión principalmente a la presencia de una película pasiva en su superficie. El cromo es el principal responsable de la formación de esta película pasiva. El hierro deja de oxidarse a aproximadamente 12% de contenido de cromo. La resistencia a la oxidación de los corrosivos aumenta rápidamente con el contenido de cromo hasta aproximadamente el 20%. Sin embargo, más allá de ese nivel, la resistencia aumenta a un ritmo más gradual y decreciente. En consecuencia, muy pocas aleaciones inoxidables contienen más de 27% de cromo. Estas aleaciones están compuestas principalmente de cromo y hierro, con bajo contenido de carbono. Las aleaciones a menudo se clasifican por su estructura cristalina, que se ve afectada por la química y el procesamiento, incluido el tratamiento térmico. Los aceros inoxidables ferríticos tienen una estructura cristalina que es principalmente ferrita.

Aceros Inoxidables Martensíticos
La adición de suficiente carbono a las aleaciones de cromo y hierro da como resultado aleaciones que pueden endurecerse y templarse. Resistencia a la corrosión reducida FA-FM-CE-432-G.jpg algo por el nivel de carbono, pero la reducción se reduce al mínimo cuando estas aleaciones están completamente endurecidas y templadas. En consecuencia, las aleaciones de mayor contenido de carbono (más de 0,15% C) se usan normalmente solo en condiciones de endurecimiento y templado completo. Su estructura al enfriar rápidamente desde temperaturas superiores a 1600 ° F / 870 ° C es principalmente martensítica.

Los grados martensíticos comunes incluyen: MTEK 410, MTEK 416, MTEK 420, MTEK 431 y MTEK 440.

Aceros inoxidables austeníticos

De todos los elementos añadidos a la aleación básica de cromo y hierro, el níquel es el más importante. No solo mejora la resistencia a la corrosión, sino que también cambia la estructura y las propiedades mecánicas de la aleación. A medida que el níquel se agrega en cantidades crecientes a una aleación ferrítica de hierro / cromo, la estructura de la aleación cambia de ferrita, a través de ferrita mezclada y austenita, a esencialmente toda la austenita. La mayoría de los "grados 18-8" (una descripción común de acero inoxidable 304 que se compone de aproximadamente 18% de cromo y 8% de níquel) se fabrican con cantidades controladas de ferrita para mejorar las características de soldadura y una mayor resistencia. El cambio en la estructura va acompañado de un marcado aumento de la ductilidad y la dureza. Las aleaciones inoxidables, predominantemente de estructura austenítica, forman una familia de aceros inoxidables que son, con mucho, los más utilizados de todos los tipos. FS-FA-IC-20448-G-1.jpg

Se pueden hacer otras adiciones de aleación para cambiar el rendimiento del metal en el rango de entornos. Hay numerosas aleaciones en este grupo que contienen de 16% a 25% de cromo y 6% a 25% de níquel. Otras adiciones de aleación usadas comúnmente incluyen molibdeno y nitrógeno, que mejoran la resistencia y la resistencia a la corrosión.

Los grados austeníticos comunes incluyen: MTEK 303, MTEK 304, MTEK 309, MTEK 310, MTEK 316, MTEK 317 y MTEK 347.

Aceros inoxidables súper austeníticos

Bajo ciertas condiciones agresivas, las leyes generales del acero inoxidable austenítico son más susceptibles a picaduras, corrosión en grietas y agrietamiento por corrosión bajo tensión. Esto ha llevado al desarrollo y adiciones a la familia austenita, conocido como acero inoxidable súper austenítico.

El uso de súper austenita está creciendo rápidamente debido a las condiciones cambiantes en las industrias de procesos actuales. Se está adoptando un enfoque de "ajústelo y olvídese" para emplear aleaciones que no requieran un reemplazo constante y regular en condiciones tales como aguas profundas y plantas de proceso de circuito cerrado de alta temperatura.

Los aceros inoxidables súper austeníticos contienen altos niveles de cromo y níquel junto con adiciones significativas de molibdeno y nitrógeno. El resultado es una serie de austeníticos. Son hasta un 30% más resistentes que los convencionales de la serie 300 inoxidable y ofrecen una resistencia superior a las picaduras, la corrosión en grietas y el agrietamiento por corrosión bajo tensión. Un acero inoxidable austenítico se considera super austenítico cuando su PREn supera los 40.

Los grados súper austeníticos comunes incluyen: MTEK 20, MTEK 20M, MTEK 6XN y 254SMO®.

Aceros dúplex inoxidables

Los aceros inoxidables dúplex son aleaciones con estructuras generalmente consideradas como partes aproximadamente iguales de austenita y ferrita, con una distribución de 60/40, 40/60 fases que es ampliamente considerada como aceptable.

La combinación de austenita / ferrita produce aleaciones con el doble de resistencia que los aceros inoxidables austeníticos convencionales. GE-FD-CE-10028-G1.jpg

Los aceros inoxidables dúplex son virtualmente inmunes al agrietamiento por corrosión bajo tensión (el talón de Aquiles de los aceros inoxidables austeníticos comunes) y son altamente resistentes a las picaduras y la corrosión en grietas. Al poseer estas características, no es sorprendente encontrar que la mayoría de las aplicaciones (de ninguna manera todas) están relacionadas con el agua de mar. Los aceros inoxidables dúplex tienen muchos usos en la producción de petróleo y gas en alta mar y en los equipos navales, particularmente en el subsuelo.





Endurecimiento de la precipitación (endurecido por envejecimiento) Aceros inoxidables

La necesidad de aceros inoxidables que combinen el excelente CA-FP-IC-20440-G.jpg La resistencia a la corrosión de los tipos austeníticos con la capacidad de endurecerse mediante tratamiento térmico condujo al desarrollo de una familia de aceros inoxidables conocidos como tipos de PH. Pueden ser precipitados (edad) endurecidos por bajas temperaturas (900 ° F / 480 ° C), minimizando la distorsión.


Related Products