Inicio > Conocimiento > Contenido
Equipo de hobbing
- Jul 09, 2018 -

Las máquinas de tallado, también conocidas como hobbers, son máquinas totalmente automáticas que vienen en varios tamaños, ya que necesitan poder producir cualquier cosa, desde pequeños engranajes de instrumentos hasta engranajes marinos de 10 pies (3.0 m) de diámetro. Cada máquina fresadora de engranajes consiste típicamente en un portabrocas y contrapunto, para sostener la pieza de trabajo o un husillo, un husillo sobre el que está montada la placa, y un motor de accionamiento.

Para un perfil de diente que es involuto teórico, el bastidor fundamental es de lados rectos, con los lados inclinados en el ángulo de presión de la forma del diente, con la parte superior e inferior planas. La corrección de la adenda necesaria para permitir el uso de piñones de numeración pequeña puede obtenerse mediante la modificación adecuada de esta gradilla a una forma cicloidal en las puntas, o mediante un fresado que no sea el diámetro del círculo tonal teórico. Dado que la relación de transmisión entre la placa y el blanco es fija, el engranaje resultante tendrá la inclinación correcta en el círculo de inclinación, pero el grosor del diente no será igual al ancho del espacio.

Las máquinas de fresado se caracterizan por el módulo más grande o diámetro de paso que puede generar. Por ejemplo, una máquina de 10 pulg. (250 mm) de capacidad puede generar engranajes con un diámetro de paso de 10 y, por lo general, un máximo de 10 en el ancho de la cara. La mayoría de las máquinas de tallado son hobbers verticales, lo que significa que el blanco está montado verticalmente. Las fresadoras horizontales se usan generalmente para cortar piezas de trabajo más largas; es decir, cortar estrías en el extremo de un eje.

Quemador


Una placa de engranaje en una máquina de fresado con un engranaje acabado.

Gear-hob.jpg


La encimera es una herramienta de corte utilizada para cortar los dientes en la pieza de trabajo. Tiene forma cilíndrica con dientes de corte helicoidales. Estos dientes tienen ranuras que se extienden a lo largo de la placa de cocción, lo que ayuda a cortar y quitar virutas. También hay placas especiales diseñadas para engranajes especiales como los engranajes spline y piñón.

La forma de la sección transversal de los dientes de la encimera tiene casi la misma forma que los dientes de un engranaje de cremallera que se usaría con el producto terminado. Hay pequeños cambios en la forma con fines de generación, como la extensión de la longitud del diente de la encimera para crear un espacio libre en las raíces del engranaje. Cada diente de la encimera se alivia en la parte posterior para reducir la fricción.

La mayoría de las placas son de una sola rosca, pero las placas de doble y triple rosca aumentan las tasas de producción. La desventaja es que no son tan precisos como las placas de un solo hilo. Dependiendo del tipo de dientes de engranaje a cortar, hay placas de cocción hechas a medida y placas de uso general. Las placas hechas a medida son diferentes de otras placas ya que son adecuadas para hacer engranajes con un perfil de diente modificado. El perfil del diente se modifica para agregar resistencia y reducir el tamaño y el ruido del engranaje.

Esta lista describe los tipos de placas:

  • Engranajes de piñón de cadena de rodillo

  • Placas de rueda de gusano

  • Placas de Spline

  • Encimeras de chamfer

  • Espuela y placas de engranajes helicoidales

  • Encimeras estriadas del lado derecho

  • Placas de spline revolucionarias

  • Placas de serración

  • Semitering encimeras

Hob dimensions.png

Artículo anterior: El proceso de corte de engranajes.

Siguiente artículo: Hobbing Cutter History

Related Products