Inicio > Conocimiento > Contenido
Tratamiento térmico Tratamiento térmico
- Feb 12, 2018 -

Las aleaciones de titanio se tratan térmicamente por varias razones, las principales son aumentar la resistencia mediante el tratamiento de la solución y el envejecimiento, así como optimizar las propiedades especiales, como la resistencia a la fractura, la resistencia a la fatiga y la resistencia a la fluencia a altas temperaturas.

Las aleaciones Alpha y Near-Alpha no pueden cambiar drásticamente por tratamiento térmico. El alivio del estrés y el recocido son los procesos que se pueden emplear para esta clase de aleaciones de titanio. Los ciclos de tratamiento térmico para las aleaciones beta difieren significativamente de los de las aleaciones alfa y alfa-beta. Las aleaciones beta no solo se pueden aliviar con tensiones o recocer, sino que también se pueden tratar en solución y envejecer. Las aleaciones alfa-beta son aleaciones bifásicas, que comprenden fases alfa y beta a temperatura ambiente. Las composiciones de fase, los tamaños y las distribuciones de fases en las aleaciones alfa-beta pueden manipularse dentro de ciertos límites mediante tratamiento térmico, lo que permite adaptar las propiedades.

  • Aleaciones Alpha y Near-Alpha

  • La microestructura de las aleaciones alfa no puede manipularse fuertemente mediante tratamiento térmico ya que las aleaciones alfa no experimentan un cambio de fase significativo. Como resultado, no se puede adquirir alta resistencia para las aleaciones alfa mediante tratamiento térmico. Sin embargo, las aleaciones de titanio alfa y casi alfa pueden aliviarse y recocerse.

  • Aleaciones Alpha-beta

  • Al trabajar tan bien como el tratamiento térmico de las aleaciones alfa-beta por debajo o por encima de la temperatura de transición alfa-beta, se pueden lograr grandes cambios microestructurales. Esto puede dar un endurecimiento sustancial del material. El tratamiento de solución más el envejecimiento se usa para producir las resistencias máximas en las aleaciones alfa-beta. Además, también se practican otros tratamientos térmicos, incluidos los tratamientos térmicos de alivio de la tensión, para este grupo de aleaciones de titanio.

  • Aleaciones Beta

  • En las aleaciones beta comerciales, se pueden combinar tratamientos antiestrés y de envejecimiento.


Artículo anterior: Aleaciones de titanio

Siguiente artículo: Grado de aleación de titanio