Inicio > Conocimiento > Contenido
Grado 5 vs Titanio de Grado 9
- Jun 07, 2018 -

111.jpg

El titanio es un material excelente para una variedad de aplicaciones y usos en muchas industrias. Hay grados de titanio puros, así como aleaciones de titanio.

Tanto el titanio puro como las aleaciones de titanio (una mezcla de titanio con al menos otro metal) son fuertes, livianos, resistentes a la corrosión y duraderos.

Las aleaciones de titanio son deseables debido a sus características únicas. A diferencia del titanio puro, las aleaciones adquieren las características adicionales de los otros metales que se mezclan. Esto los hace más suaves para doblarse y formarse y cambia su resistencia a la temperatura.

Los titanios de grado 5 y 9 son aleaciones de titanio populares por su gran potencial.

Las aleaciones de titanio grado 5 y 9 comparten el 95% de su composición, lo que las hace comportarse de manera similar y exhibir las mismas características. Algunas de estas características incluyen el precio del metal, la densidad, la conductividad eléctrica, la elasticidad, el alargamiento, la resiliencia general y la resistencia eléctrica.

Ambas aleaciones de titanio se utilizan comúnmente en las industrias de procesamiento aeroespacial, médico, marino y químico.

Si bien en su mayoría son muy similares, también hay diferencias entre los dos.

Aquí hay información más detallada sobre los dos grados de titanio y sus diferencias:

Titanio Grado 5

El titanio de grado 5 es el tipo de titanio más utilizado en el mundo debido a su combinación de dureza y resistencia. También es el tipo de titanio más comercialmente abundante. Titanio grado 5 también se llama Ti 6AI-4V. El titanio de grado 5 está aleado con aluminio y vanadio. Su composición de titanio (85%) es menor que el Grado 9 porque tiene mayores cantidades de aluminio (5.5-6.8%) y vanadio (3.5-4.5%). El aluminio y el vanadio adicionales le dan al titanio de grado 5 una resistencia a la fatiga y un punto de fusión más altos que el titanio de grado 9.

La aleación de titanio grado 5 es popular para soldaduras y fabricación y se utiliza en yacimientos petrolíferos.

Titanio Grado 9

El titanio de grado 9, también llamado Ti 3AI-2.5V, se clasifica como que tiene menos resistencia que el titanio de grado 5. Sin embargo, tiene una resistencia superior a la corrosión y se usa principalmente en aplicaciones industriales y aeroespaciales. Su suavidad lo hace más formable y propicio para el transporte y las aplicaciones de consumo.

El grado 9 de titanio también contiene aluminio y vanadio, pero en cantidades más pequeñas (2.5-3.5% y 2-3% respectivamente). El titanio de grado 9 tiene titanio más puro que el grado 5 al 91%. Titanio Grado 9 tiene un punto de fusión más bajo que el Grado 5, pero tiene buenas cualidades de laminado en frío, lo que significa que es más fácil de moldear y maleable en temperaturas frías.

Las aleaciones de titanio grado 5 y grado 9 son buenos metales para una variedad de proyectos y aplicaciones. Ambos son fuertes, duraderos y altamente resistentes al calor, al frío, al óxido y a la corrosión.


Related Products