Inicio > Conocimiento > Contenido
TORNOS DEL MOTOR
- Feb 12, 2018 -

ENGINELATES

Tamaños

El tamaño de un torno de motor está determinado por la mayor pieza de stock que se puede mecanizar. Antes de mecanizar una pieza de trabajo, se deben considerar las siguientes medidas: el diámetro del trabajo que oscilará sobre la cama y la longitud entre los centros del torno (Figura 3-1).

Categorías

Las ligeras diferencias en los diversos tornos del motor facilitan agruparlos en tres categorías: tornos de motor de banco liviano, tornos de sala de herramientas de precisión y tornos de hueco, que también se conocen como tornos de extensión. Estas categorías de torno se muestran en la Figura 3-2. Diferentes fabricantes pueden usar diferentes categorías de torno.

Ligero

Los tornos de motor de banco liviano generalmente son tornos pequeños con un columpio de 10 pulgadas o menos, montados en un banco o sobre una mesa. Estos tornos pueden realizar la mayoría de los trabajos de mecanizado, pero pueden estar limitados debido al tamaño del material que se puede girar.

Precisión

Los tornos de precisión para sala de herramientas también se conocen como tornos de fabricación estándar y se utilizan para todas las operaciones de torno, como torneado, taladrado, taladrado, escariado, producción de roscas, torneado cónico, moleteado y formación de radio, y pueden adaptarse para operaciones de fresado especiales con el accesorio apropiado. Este tipo de torno puede manejar lugares de trabajo de hasta 25 pulgadas de diámetro y hasta 200 pulgadas de largo. Sin embargo, el tamaño general es alrededor de un swing de 15 pulgadas con 36 a 48 pulgadas entre centros. Muchos tornos de la sala de herramientas se utilizan para la producción especial de herramientas y matrices debido a la alta precisión de la máquina.


Artículo anterior: Tipos de amoladoras cilíndricas

Siguiente artículo: Tipos de tornos