Inicio > Conocimiento > Contenido
Tipos de amoladoras cilíndricas
- Feb 12, 2018 -

Hay cinco tipos diferentes de rectificado cilíndrico: rectificado de diámetro exterior (OD), rectificado de diámetro interno (ID), rectificado por inmersión, rectificado de avance lento y rectificado sin centro.

Afilado de diámetro exterior

La rectificación OD es la rectificación que ocurre en la superficie externa a de un objeto entre los centros. Los centros son unidades finales con un punto que permite rotar el objeto. La muela también gira en la misma dirección cuando entra en contacto con el objeto. Esto significa que las dos superficies se moverán en direcciones opuestas cuando se haga contacto, lo que permite una operación más suave y menos posibilidades de atascos.

Rectificado de diámetro interior

La rectificación de ID es una rectificación que se produce en el interior de un objeto. La muela es siempre más pequeña que el ancho del objeto. El objeto se mantiene en su lugar mediante una pinza , que también gira el objeto en su lugar. Al igual que con el rectificado OD, la muela y el objeto giran en direcciones opuestas dando un contacto de dirección invertida de las dos superficies donde se produce el rectificado. Ver también ID Grinding .

Molienda por inmersión

Una forma de rectificado OD, sin embargo, la principal diferencia es que la muela hace contacto continuo con un único punto del objeto en lugar de atravesar el objeto.

Molienda de alimentación progresiva

Creep Feed es una forma de rectificado en la que se elimina una profundidad de corte completa en un solo paso de la rueda. El funcionamiento exitoso de esta técnica puede reducir el tiempo de fabricación en un 50%, pero a menudo la rectificadora que se utiliza debe diseñarse específicamente para este fin. Esta forma ocurre tanto en rectificado cilíndrico como superficial .

Rectificado sin centro

Amoladora cilíndrica sin centro

Un esquema del proceso de rectificado sin centros.

La rectificación sin centro es una forma de rectificado en la que no hay collar ni un par de centros que sostengan el objeto en su lugar. En cambio, hay una rueda reguladora colocada en el lado opuesto del objeto a la muela abrasiva. Un descanso de trabajo mantiene el objeto a la altura adecuada, pero no influye en su velocidad de rotación. La hoja de trabajo está ligeramente inclinada hacia la rueda de regulación, con la línea central de la pieza de trabajo por encima de las líneas centrales de la rueda de regulación y rectificado; esto significa que los puntos altos no tienden a generar puntos bajos opuestos correspondientes y, por lo tanto, se puede mejorar la redondez de las partes. El rectificado sin centro es mucho más fácil de combinar con los procedimientos de carga automática que el rectificado centrado; La molienda de avance, donde la rueda reguladora se mantiene en un ligero ángulo con respecto a la pieza para que haya una fuerza que alimenta la pieza a través de la amoladora, es particularmente eficiente.


Artículo anterior: Historia antigua de metales no ferrosos

Siguiente artículo: TORNOS DEL MOTOR