Inicio > Conocimiento > Contenido
CNC Pipe Threading Torno Series
- Feb 01, 2018 -

CNC Pipe Threading Torno Series

pipe threading.jpg

El torno de roscar de tubería CNC de serie es un torno de mecanizado de rosca de tubería de aceite y de tubería de aceite altamente eficiente y de alta precisión que desarrollamos para satisfacer las necesidades de la industria petrolera. Esta serie de máquinas herramienta está diseñada principalmente para talleres mecánicos que apoyan las actividades del campo petrolífero, en ciertas industrias del acero y otras industrias en las que se enroscan tubos y revestimientos de gran diámetro.
Este torno de roscar de tubería CNC puede mecanizar API, 5B, 5CT de largo, rosca corta redonda, rosca de contrafuerza e hilos especiales de acuerdo con los estándares del American Petroleum Institute. Presenta alta rigidez, alta precisión y alta eficiencia.
El torno de roscado de tubos puede equiparse con cargadores ascendentes automáticos y dispositivos de carga y descarga que en conjunto pueden lograr sistemas de máquina automática continua. Esto es ideal para la máquina de tubería y tubería de aceite.
La serie de tornos de roscar de tubos CNC incluye los modelos 1460n, 1850n y 3440n, que corresponden a rangos de diámetro de tubería de 2 3 / 8-5 1/2 ", 2 3 / 8-7" y 5 1 / 2-13 3 / 8 ", respectivamente. Se pueden desarrollar otros modelos según las necesidades de los usuarios.

Tanto el sistema de accionamiento principal como el sistema de control adoptan el CNC FANUC 0i-TD y los motores de servohusillo (el modelo 1460n está equipado con un motor de frecuencia variable en el husillo). El sistema CNC Siemens 802Dsl está disponible como una opción.
La cama de la máquina ha sido diseñada utilizando análisis de elementos finitos e incorpora una estructura en forma de caja altamente rígida con inclinación de 45 grados que resiste la flexión y la torsión. La estructura de la cama adopta una forma de caja de acero (formas de caja moldeadas integradas en el caso del modelo 1460n), lo que permite mantener una alta precisión durante el corte pesado. La estructura de lecho inclinado garantiza una buena eliminación de virutas y refrigerante.
Tanto los ejes transversales como los longitudinales incorporan servomotores FANUC con una alta precisión de posicionamiento, y las guías transversales y longitudinales son de gran ancho y gran sección transversal, proporcionando a la máquina una rigidez dinámica y estática integral que es de 2 a 2,5 veces más fuerte que similar máquinas de capacidad. Los tornillos de bola son de excelente calidad y rigidez, lo que garantiza la precisión durante el mecanizado pesado.
El torno de roscar de tubería CNC adopta mandriles neumáticos autocentrantes situados en la parte frontal con gran recorrido de la mordaza. Los portabrocas son fáciles de sujetar, resisten la contaminación y pueden satisfacer las necesidades de mecanizado de acoplamientos de líneas de aceite y tuberías de aceite pesado. La máquina está equipada con un interruptor de seguridad para garantizar el funcionamiento seguro del mandril.
Los husillos de la máquina incorporan rodamientos de rodillos cónicos que son capaces de soportar grandes fuerzas axiales y radiales, para una alta rigidez y alta precisión de la pieza de trabajo terminada.
El torno de roscar de tubería CNC tiene una sobrecarga de circuito de potencia y protección contra cortocircuitos con un enclavamiento funcional correspondiente para garantizar la seguridad de operación y minimizar el daño accidental. El sistema eléctrico tiene una función de autodiagnóstico, y los operadores y el personal de mantenimiento pueden acceder a esta función en cualquier momento para solucionar problemas.
La configuración estándar del armario eléctrico proporciona un sellado completo de los elementos externos, y tiene un sistema de aire acondicionado para reducir la contaminación del polvo y reducir el calor en su interior. El gabinete tiene el estándar IP54, y se deja suficiente espacio interior para agregar otras características, según sea necesario.


Artículo anterior: Torno de roscar de tubería CNC

Siguiente artículo: Centro de mecanizado vertical VMC