Inicio > Conocimiento > Contenido
Torno CNC
- Jan 31, 2018 -

Torno CNC / centro de torneado CNC

Torno CNC con capacidades de fresado

Un ejemplo se volvió vaso y vista de la herramienta torreta

Los tornos controlados numéricamente por computadora (CNC) están reemplazando rápidamente a los tornos de producción más antiguos (multihusillo, etc.) debido a su facilidad de configuración, operación, repetibilidad y precisión. Están diseñados para usar herramientas de carburo modernas y utilizar completamente procesos modernos. La pieza puede diseñarse y las rutas de herramientas programadas por el proceso CAD / CAM o manualmente por el programador, y el archivo resultante cargado en la máquina, y una vez configurado y probado, la máquina continuará produciendo piezas bajo la supervisión ocasional de un operador.

La máquina se controla electrónicamente a través de una interfaz de estilo de menú de computadora, el programa se puede modificar y mostrar en la máquina, junto con una vista simulada del proceso. El establecimiento / operador necesita un alto nivel de habilidad para realizar el proceso, sin embargo, la base de conocimiento es más amplia en comparación con las máquinas de producción más antiguas, donde el conocimiento íntimo de cada máquina se consideraba esencial. Estas máquinas a menudo son configuradas y operadas por la misma persona, donde el operador supervisará una pequeña cantidad de máquinas (celular).

El diseño de un torno CNC varía según los diferentes fabricantes, pero todos tienen algunos elementos comunes. La torreta sostiene los portaherramientas y los indexa según sea necesario, el eje sostiene la pieza de trabajo y hay guías deslizantes que permiten que la torreta se mueva en múltiples ejes simultáneamente. Las máquinas a menudo están totalmente cerradas, debido en gran parte a problemas de salud y seguridad ocupacional (OH & S).

Con un rápido crecimiento en esta industria, diferentes fabricantes de tornos CNC utilizan diferentes interfaces de usuario que a veces dificultan a los operadores ya que deben conocerlos. Con el advenimiento de las computadoras baratas, los sistemas operativos libres como Linux y el software de código abierto CNC, el precio de entrada de las máquinas CNC se ha desplomado.

CNC de fresado horizontal

El mecanizado horizontal CNC se realiza mediante tornos configurados horizontalmente, centros de mecanizado, mandrinadoras o mandrinadoras. El equipo utilizado generalmente consiste en cuchillas cilíndricas giratorias que se mueven hacia arriba y hacia abajo a lo largo de cinco ejes. Estas máquinas son capaces de producir una variedad de formas, ranuras, agujeros y detalles en una parte tridimensional.

Fresado vertical CNC

Las máquinas CNC orientadas verticalmente utilizan cortadores cilíndricos en un eje de eje vertical para crear cortes de penetración y perforaciones, así como formas, ranuras y detalles personalizados en partes tridimensionales. El equipo utilizado en este tipo de fresado incluye tornos verticales, centros de mecanizado verticales y máquinas de 5 ejes.


Artículo anterior: Máquina formadora CNC Gear

Siguiente artículo: Proceso de la máquina de hobbing