Inicio > Conocimiento > Contenido
Máquina formadora CNC Gear
- Jan 30, 2018 -


Gear Shaping Machine.jpg

La conformación del engranaje es un proceso de mecanizado para crear dientes en un engranaje usando un cortador. La forma del engranaje es un método práctico y versátil de corte de engranajes. Implica un corte rotacional continuo del mismo nivel de engranaje.

Contenido

  • 1 Teoría de procesos

  • 2 Características del proceso

  • 3 Esquema del proceso

  • 4 Configuración y equipamiento

  • 5 referencias


Teoría de procesos

Los tipos de cortadores utilizados para la conformación de engranajes se pueden agrupar en cuatro categorías: disco, cubo, espiga y cortadores helicoidales. Los cortadores son esencialmente engranajes que se utilizan para formar los dientes. Este método de corte de engranajes se basa en el principio de que dos engranajes engranarán si tienen el mismo paso, el ángulo de hélice adecuado y la profundidad y grosor adecuados del diente.

Características del proceso

Mediante el uso de un cortador correspondiente en forma de engranaje que se gira (en relación con un engranaje en blanco) produce los dientes del engranaje. Los cortadores que se rotan se sincronizan con la pieza de trabajo. Este proceso produce engranajes internos, engranajes externos y engranajes de engranajes integrales.

CNC Gear shaping machine.jpg

Esquema del proceso

El proceso de conformación del engranaje utiliza un cortador de disco dentado que oscila en rotaciones axiales. La pieza de trabajo (o engranaje en blanco) gira en un segundo eje (husillo). La pieza de trabajo está alineada con el cortador y gradualmente se introduce en el cortador mientras gira. Si se usa un proceso de dos pasos, todos los espacios dentales se cortan parcialmente antes de terminar.

Configuración y equipamiento

La máquina utilizada para la conformación de engranajes generalmente consta de una base, un eje de columna y un eje. El cortador de engranajes está montado en el eje, y la pieza en bruto del engranaje está montada en el eje. El cortador oscila hacia arriba y hacia abajo mientras la pieza de trabajo se introduce gradualmente en el cortador. Al final de cada rotación de corte, el eje se retrae ligeramente para evitar cualquier corte en los nuevos dientes cortados del engranaje.


Artículo anterior: Máquina de torno vertical

Siguiente artículo: Torno CNC