Inicio > Conocimiento > Contenido
Fundición de aluminio: descripción del proceso
- May 21, 2018 -

alum_casting_process_description

Las fundiciones producen formas complejas de metal fundiendo aluminio o aleaciones de aluminio y vertiendo el metal fundido en un molde para solidificarlo en la forma deseada. El aluminio fundido representa el 32% de todas las fundiciones de metal en los Estados Unidos y la mayoría de estas fundiciones son para la industria automotriz. Hay tres métodos principales utilizados para fundir metales: fundición en arena, fundición de inversión, moldeado permanente de moldes y fundición a presión.

La fundición a presión y la fundición permanente de moldes representan más del 80% de todas las fundiciones de aluminio. Debido a la baja temperatura de fusión del aluminio, se puede usar acero y hierro de bajo costo para formar moldes y matrices. El aluminio fundido que alimenta la línea de fundición se deriva de tres fuentes diferentes: lingotes de un productor primario de aluminio, aluminio fundido procedente de una planta de fundición o chatarra de aluminio reciclado parcialmente procesado.

La fundición consiste en verter aluminio fundido en moldes. Una vez en el molde, el aluminio se solidifica en la forma definida por el molde. Se utilizan tres métodos diferentes de fundición: fundición en arena, moldeado permanente de moldes y fundición a presión. El aluminio fundido se deriva de tres fuentes diferentes: lingotes de un productor primario de aluminio, aluminio fundido directamente de una planta de fundición o chatarra de aluminio reciclado parcialmente procesado.

Moldeo en arena

Sand Casting es el método más versátil y el más económico para producir pequeñas cantidades. Casi cualquier molde de forma se puede producir a partir de arena fina y mezcla de aglutinante. Después de la fundición, los moldes de arena deben transportarse a vertederos o reacondicionarse. Hay disponibles procesos de recuperación de arena térmica que eliminan el material aglutinante de la arena y permiten reutilizar la arena. Estos procesos son típicamente de gas natural.

Casting de inversión

La fundición de inversión utiliza un molde de cerámica que se creó alrededor de una réplica de plástico o cera de la forma de metal deseada. Antes de la colada, el molde de cerámica se cuece, lo que aumenta la resistencia del molde y quema la réplica plástica o de cera, sacándola del molde. La fundición de inversión es capaz de crear moldes de mayor precisión que la fundición en arena.

Moldeado permanente del molde

La fundición permanente de moldes utiliza moldes de acero u otros moldes de metal para dar forma al aluminio fundido. El aluminio fundido se introduce en el molde por gravedad o con la ayuda de un vacío. Los moldes de molde permanente son más fuertes que los moldes de arena y menos costosos para grandes cantidades de producción.

Die Casting

Die Casting se utiliza para producir componentes precisos que requieren poca coincidencia posterior. El aluminio fundido es forzado a alta presión a moldes o matrices de acero que conforman y enfrían el aluminio fundido.


Related Products